Sentadilla Sumo

La sentadilla quizás sea el ejercicio más veces ejecutado tanto dentro como fuera de los gimnasios y es que es el Rey de los ejercicios para trabajar el tren inferior.

Es un movimiento totalmente natural para ser humano, de ahí su popularidad y es que podemos ver a cualquier niño de temprana edad realizando el movimiento de una sentadilla para recoger cualquier juguete del suelo.

En el momento que realizamos la sentadilla con carga sobre nuestros hombro empezamos a crear una presión sobre la columna y la espalda que puede llegar a crear lesiones por una mala ejecución o una carga excesiva de peso.

Pinchando sobre el siguiente enlace «SENTADILLA-SQUAT»  podrás saber los músculos implicados en el mejor ejercicio que hay del tren inferior para ganar fuerza, mejorar tu resistencia.

Cualquier disciplina requiere de explosión y potencia; la sentadilla nos hará mejorar y cuidará de nuestras rodillas.

Pero no siempre nuestra físico o lesiones antiguas, nos permitirán realizar una sentadilla clásica por lo que usar una variante será lo indicado para poder seguir trabajando los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos de manera explícita.

Sentadilla SUMO

Ejecución: este movimiento se efectúa de la misma forma que la sentadilla clásica pero con las piernas muy separadas y las puntas de los pies hacia fuera de tal manera que permite trabajar intensamente el interior de los muslos.

Los músculos solicitados en este movimientos son:

  • cuadriceps
  • abductores (mayor, medio, menor y recto interno)
  • glúteos
  • isquiotibiales
  • abdominales
  • conjunto sacro lumbar

 

Observación importante

Tras un entrenamiento pesado, es aconsejable efectuar movimientos de estiramiento para la columna. Un ejercicio acertado para ello es la suspensión (colgarse) de una barra fija concentrándose en la relajación corporal.

Con ello conseguimos distender los músculos de la espalda y equilibrar las presiones en el interior de los discos intervertebrales.

Una respuesta a «»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.